viernes, 30 de noviembre de 2012

Fomento del empleo a través de las energías renovables

La secretaria regional de Industria y Energía de las Islas Canarias, Lourdes Armas, ha manifestado su interés por seguir defendiendo una política energética compatible con la sostenibilidad y que reduzca la dependencia energética del archipiélago. De esta forma, muestra su apuesta por la implantación de sistemas de aprovechamiento de energías renovables y por la mejora de la eficacia energética.
Armas ha señalado que es prioritario fomentar el empleo en las Islas buscando siempre que la energía que se consume sea lo más reducida posible y tenga el menor coste, sin reducir el bienestar y el confort de los ciudadanos. Para ello ha destacado la necesidad de fomentar la instalación de producción de energía de pequeña potencia, sobre todo en energía eléctrica.
Impulsar la instalación de pequeñas plantas de producción de energía eléctrica para autoconsumo en sectores como el empresarial y el doméstico representa importantes beneficios, debido al ahorro de costes. Además, la secretaria regional ha destacado que el estudio para la  instalación de estas pequeñas plantas en las ciudades no sería costoso gracias al conocimiento que se tiene del sistema de distribución en estos entornos.