jueves, 14 de febrero de 2013

La Comunidad de Madrid presenta un Plan Renove de instalaciones eléctricas

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha presentado el “Plan Renove de Instalaciones Electricas Comunes” (Priem). El objetivo es proporcionar incentivos a los ciudadanos para la renovación de las instalaciones eléctricas con la finalidad de incrementar la seguridad y la eficiencia energética en el sector residencial.
Para llevar a cabo el plan, la consejería ha firmado un convenio de colaboración con varias asociaciones, entidades y empresas relacionadas con la distribución y seguridad de las instalaciones eléctricas. El desarrollo de esta iniciativa servirá, además, para impulsar la dinamización de la actividad económica de los sectores implicados y la creación de empleo en la región.
El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha destacado que el Plan Renove se va a poner en marcha con la financiación de costes privados. Los vecinos de comunidades de propietarios recibirán una importante ayuda para renovar sus instalaciones eléctricas. Además, tanto las empresas como las entidades de control e inspección adheridas al plan tendrán una mayor actividad económica.