miércoles, 24 de abril de 2013

Escocia impulsa proyectos de energías renovables

Escocia es uno de los países que más oportunidades laborales ofrece a los electricistas especializados en energías renovables. El Gobierno ha puesto en marcha diversos mecanismos para fomentar todo tipo de proyectos relacionados con la energía eólica y marina, una apuesta que ha atraído la atención de muchas empresas españolas.
Compañías como Iberdrola o Gamesa tienen importantes proyectos en la zona que dan empleo a casi 6.000 personas. Además cuentan con la inversión de empresas como Banco Santander, Ferrovial, Fecsa o Repsol.
El sector de las energías renovables ha atraído desde 2009 más de 3.200 millones de euros en inversión de capital. El objetivo del Gobierno escocés es que en 2020 pueda generar el 100% de la demanda interna de energía a través de fuentes de energía renovable.
El país cuenta con gran cantidad de financiación para este tipo de proyectos y prevé una inversión de 35.000 millones de euros durante los próximos diez años. La apuesta de Escocia por la energía renovable es firme y persigue objetivos realistas. El esfuerzo realizado permitirá garantizar el suministro energético de una forma sostenible.