lunes, 13 de mayo de 2013

750.000 euros para mejorar las instalaciones eléctricas en Extremadura

El Gobierno de Extremadura destinará 750.000 euros  para ayudar a entidades locales a mejorar la infraestructura eléctrica en los municipios de la provincia de Badajoz durante 2013.
La ayuda está destinada a nuevas instalaciones eléctricas de alta y baja tensión y a la mejora de las existentes por motivos de seguridad o de perfeccionamiento de la calidad de los suministros. El objetivo final de estas actuaciones es mejorar el funcionamiento de los servicios públicos municipales.
Podrán acceder a estas ayudas aquellos municipios que en el momento de la presentación de la solicitud tengan una población igual o superior a los 20.000 habitantes.
El pasado mes de abril el Gobierno extremeño firmó un convenio interadministrativo con la Diputación de Badajoz sobre la concesión de subvenciones relacionadas con la mejora de las instalaciones eléctricas. Además, se ha autorizado la modificación del decreto 202/2012 para que las ayudas que se realicen en colaboración con las diputaciones puedan realizarse por provincias de forma independiente.