lunes, 20 de mayo de 2013

Encuentro sobre eficiencia energética en edificios

La  Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid organizará el IV Encuentro-edificación durante los próximos 4, 5 y 6 de junio. Las jornadas se centrarán en la utilización de energías renovables y en la introducción de la certificación energética y medioambiental de los edificios existentes. 
Este encuentro adquiere especial relevancia desde que hace unos días se aprobara el Real Decreto 235/2013, a través del cual se obliga a los propietarios a  presentar un certificado de eficiencia energética cuando venden o alquilan algún inmueble. La nueva norma entrará en vigor a partir del próximo día 1 de junio. 
Las diferentes ponencias tratarán de resolver las dudas más frecuentes sobre la aplicación del nuevo marco normativo en el sector de la edificación. Uno de los aspectos fundamentales será el uso de las energías renovables en el fomento de la eficiencia energética.
De esta forma, se tratará temas relacionados con las instalaciones eléctricas y su sustitución por sistemas más eficientes, el uso de energías renovables en edificios para aprovechar todos los recursos y la mejora de su habitabilidad.