jueves, 13 de junio de 2013

Castilla-La Mancha impulsa la renovación de instalaciones eléctricas

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP C-LM) ha propuesto a 919 municipios renovar sus instalaciones eléctricas a través del Programa Elena. Este programa fue lanzado en 2009 por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones para facilitar la inversión en proyectos de energía renovable, eficiencia energética y transporte sostenible.
La iniciativa será presentada a los alcaldes de las cinco provincias manchegas con el objetivo de conseguir ahorro en el consumo de luz del alumbrado público, colegios, instalaciones deportivas, etc. De esta forma, los municipios podrán reducir en un 45% la factura energética.
El presidente de FEMP C-LM, Santiago Lucas-Torres, ha destacado que este apoyo es necesario para avanzar en la energía sostenible. Además, ha señalado que puedrán reducir costes energéticos, reformar edificios municipales, renovar las flotas de transporte urbano y otras iniciativas que repercutan en el cuidado del medio ambiente de las localidades.
La puesta en marcha de estas reformas permitirá la creación de nuevos puestos de trabajos relacionados con el sector de la electricidad y la eficiencia energética.