jueves, 20 de diciembre de 2012

Foro sobre eficiencia energética

Madrid acoge el Foro Clima 2013 en el que se realizarán dos sesiones plenarias para  analizar la nueva directiva europea sobre eficiencia energética y futuro Real Decreto sobre certificación energética en edificios existentes. El Foro incluye más de 40 ponencias en las que expertos, empresas, instituciones y profesionales del sector intercambiaran experiencias y conocimientos.
La primera sesión plenaria abordará los pros y contras de la nueva directiva aprobada por el Parlamento y el Consejo Europeo con el objetivo de reducir un 20% el consumo energético de cara a 2020. Esto obliga a los países miembros a renovar algunos edificios públicos e impone auditorias a las grandes empresas.
La segunda sesión se centra en el Real Decreto que entrará en vigor a partir de 2013. Según esta norma, todos los edificios que se vendan o alquilen en España deberán contar con una certificación de eficiencia energética, algo que sólo se exige en la actualidad a los edificios de nueva construcción y las grandes rehabilitaciones.
El resto de ponencias se desarrollaran en torno a temas como 'Normalización y Reglamentación', 'Eficiencia Energética en Proyecto y en Instalaciones Existentes', 'Tecnología: Equipos y Soluciones', 'Gestión Técnica de Edificios y Mantenimiento' y 'Frío Industrial'.