miércoles, 2 de enero de 2013

Proyectos de energía renovable en América Latina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha otorgado un préstamo de 100 millones de dólares a la compañía española Isolux para financiar proyectos de energías renovables e infraestructuras de energía en América Latina.  Este dinero respaldará la instalación de nuevas plantas de generación de energía solar en Perú.
Estas plantas, con un total de 40MW de capacidad instalada constituyen las primeras instalaciones de energía solar a gran escala en América Latina. Su puesta en marcha diversificará la matriz de energía del país y reducirá anualmente 40.000 toneladas de emisiones de CO2. Además, se crearán 260 puestos de trabajo en su construcción.
Según las previsiones, el préstamo sustentará también la construcción de una nueva línea de trasmisión de 500KW que se tenderá entre los estados  brasileños de São Paulo y Rio de Janeiro, con el objetivo de mejorar la red básica de trasmisión en esa región del país. En la construcción de este proyecto se empleará a más de 14.000 trabajadores.
Este préstamo fortalece la seguridad energética en estos países y ayuda a la construcción de nuevas fuentes de energía renovable e infraestructuras de energía en América Latina. Sin duda, se trata de grandes posibilidades de empleo en una zona que se encuentra en pleno desarrollo energético.