viernes, 15 de marzo de 2013

Red Eléctrica de España apuesta por el consumo eficiente de energía

Red Eléctrica de España ha puesto en marcha durante 2012 más de diez proyectos para impulsar el consumo energético eficiente y sostenible. La compañía creó la marca “Red Eléctrica Eficiente”, con un equipo de trabajo dedicado a identificar todas las iniciativas orientadas a reducir el consumo de energía eléctrica y las emisiones de CO2.
Los proyectos han dado respuesta a objetivos que van desde la sensibilización de las personas del entorno de la empresa hasta la implantación de medidas específicas de eficiencia y ahorro de recursos en los centros de trabajo.
La sede social de la compañía cuenta con un sistema de gestión energética para la iluminación y para el control de consumo. Esto ha permitido reducir en un 2% el consumo energético previsto en 2012. Además, se ha desarrollado un sistema de eficiencia energética de edificios para recoger información sobre consumo de agua y electricidad y tomar las medidas correctoras necesarias.
Otra de las actuaciones ha sido la renovación del parque ofimático de la empresa. Con este programa se está consiguiendo reducir en un 20% el consumo asociado a esta tecnología.
Todas estas medidas son un ejemplo en la búsqueda de soluciones para la reducción de emisión de CO2 y para el uso eficiente de la energía.