jueves, 7 de marzo de 2013

Reforma en el sistema eléctrico de los archipiélagos, Ceuta y Melilla

El Gobierno ha aprobado un anteproyecto de ley destinado a reformar los sistemas eléctricos de los dos archipiélagos, Ceuta y Melilla. El objetivo es garantizar el abastecimiento de electricidad en estas zonas y reducir los costes que suponen sus suministros eléctricos.
Entre las medidas destacan la instalación de nuevos generadores de electricidad más eficientes y el impulso a la entrada de nuevos operadores de sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares. Además, se va a cambiar la forma de calcular lo que cuesta el combustible que se usa para generar energía.
El Gobierno pretende, con estos cambios, lograr que los sistemas eléctricos sean más eficientes, tanto ambiental como económicamente. Para ello, se plantea que las nuevas instalaciones que se construyan en zonas donde se supere el índice de cobertura puedan percibir el régimen retributivo por razones de seguridad de suministro o eficiencia.
Para favorecer la entrada de operadores no se podrán otorgar estas retribuciones a las empresas que concentran más del 40% de la capacidad de generación en cada sistema.