miércoles, 30 de enero de 2013

Endesa realiza inspecciones de la red eléctrica

Endesa ha realizado un plan especial de contingencias para el invierno 2012-2013 en la provincia de Granada. Un equipo de técnicos ha realizado revisiones termográficas e inspecciones en instalaciones eléctricas de baja, media y alta intensidad. Con estas medidas se disminuyen los riesgos y se mejora la calidad de los servicios en época invernal. 
El plan se constituye como una medida preventiva con la finalidad de detectar anomalías que incidan en el correcto funcionamiento de las instalaciones y en la continuidad del suministro eléctrico. 
La inspección de las instalaciones se ha realizado con una cámara de termovisión y herramientas específicas capaces de detectar puntos de temperatura superior a la normal. A continuación, se establecen las acciones correctoras que deben llevarse a cabo. 
Se han examinado aquellos puntos que destacan por su relevancia en el adecuado funcionamiento del sistema eléctrico de la provincia. Esto permite mejorar la calidad del suministro y reforzar la red eléctrica.