lunes, 14 de enero de 2013

Proyectos de I+D+i en energías renovables para Andalucía

El Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (Ctaer) ha anunciado la realización de nuevos proyectos de I+D+i en Andalucía para 2013. Destaca la puesta en marcha de nuevos laboratorios para la producción de biocombustibles gaseosos y el desarrollo de las infraestructuras de energía solar puestas en marcha en Tabernas.
Además, se han presentado otros proyectos como el desarrollo de receptores solares de hibridación solar-biomasa, nuevos diseños que mejoren las tecnologías termosolares, iniciativas para optimizar los procesos de producción de biogás, nuevos tipos de calderas de biomasa, proyectos de aprovechamiento energético de los residuos informáticos y prototipos de invernaderos energéticamente eficientes.
Desde Ctaer han señalado que el 2012 ha sido un año importante en el que se ha prestado atención a empresas de centrales térmicas, suministradores de biomasa, fabricantes de pélets y centros de investigación, entre otros.
El presidente del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables, Valeriano Ruiz, puso de manifiesto la necesidad de seguir apostando por la investigación para conseguir la sostenibilidad económica. Sobre todo, ha incidido en la importancia de la biomasa como un sector de gran amplitud en Andalucía.